JUDY CASTELLI hace el trabajo de 44 personas.
Castelli tuvo una infancia muy anormal lo cual puede ser un comienzo para su alteración psicológica la cual fue tratada con procesos terapéuticos los cuales la llevaron no a una comprensión directa de sus 44 personalidades si no a un intento de eliminarlas.
Esto se debe a que el artista, escultor, cantante, compositor, actor, músico, defensor de la salud mental, inventor, empresario y maestro con un diagnóstico de trastorno de personalidad múltiple dice que tiene 44 personas.
Primero está la niña Judy, que ríe, se ríe y frunce la cara; Gravelly Voice, que es un hombre de voz ronca;, que apenas puede articular sus pensamientos; el que camina en la oscuridad, y tambien esta Big Judy, que es capaz, divertida y tiene poder propio. Ella es la que da entrevistas.
En el pasado, los enfermos mentales vivían en secreto, pero la Sra. Castelli usa su diagnóstico con orgullo. Después de décadas de diagnósticos erróneos, ella ha trabajado duro por el derecho a ser lo que ella llama "loca". La Sra. Castelli, de 50 años, a menudo bromea al respecto. Eso es porque el terror de vivir fragmentado la acompaña.
"Si su vida comienza con la basura, el dolor y el abuso y se convierte en una vida de locura, sepa que puede convertirse en una vida satisfactoria y feliz", dijo Castelli. '' Puedo ser cualquier cosa que sueño que puedo ser. Y no podría haber ocurrido sin el diagnóstico ''.
La Sra. Castelli dijo que su vida fue una tortura. Fue diagnosticada con esquizofrenia crónica indiferenciada; se vio obligada a golpearse brutalmente debido a ciertas voces que ella escuchaba,tanto asi que casi destruyó su cara, casi dañando su visión y el uso de uno de sus brazos. Esas voces le decían que se ahogara, cortara y se prendiera fuego. "No estaba bien", dijo, ella no podía soportarlo.
Pero con todo esto, ella logró expresarse creativamente. Tanto asi que en la década de 1980, la Judy que puede cantar comenzó una carrera, en el mismo círculo de Greenwich Village que Suzanne Vega, Shawn Colvin y Lucinda Williams. Ella estaba a punto de firmar con Columbia Records un rico contrato, cuando el ejecutivo a cargo de A&R perdió su trabajo.
La Sra. Flanagan consultó con un experto en trastornos disociativos, y la Sra. Castelli estaba en camino a un nuevo terapeuta y un diagnóstico prometedor, pues ella estaba ya comenzando su curación.
Se enfocó en la música, concentrándose sobre todo en el arte como dibujos, óleos, acuarelas, esculturas, vitrales entre otros.
Su obra de arte pintada era de gente sin caras. "Agrego mucha expresión a las figuras", dijo el artista. Sus líneas están formadas para retratar la actitud. Su obra representa grandes agrupaciones de figuras. Una multitud, todos se conectan y se tocan. Madres que albergan a los niños. Su trabajo anterior también mostraba la multiplicidad: caras que se dividen y gritan.
La Sra. Castelli, que es más alegre de lo que su historia indica, trabaja en un estudio en su casa, una casa contemporánea que se ubica en el bosque. Mientras se divierte con su hija de un año, Jack Russell Terrier, Dolly, y comparte momentos de tranquilidad con su compañera de más de 15 años, Phyllis Meryl, parece que Big Judy lo tiene todo, y todos, bajo control.
Woliver, R. (2000). 44 Personalities, but the Artist Shines. [http://Nytimes.com]. URL: https://www.nytimes.com/2000/03/26/nyregion/44-personalities-but-the-artist-shines.html
Comentarios
Publicar un comentario